Política de devoluciones


El Cliente tiene la obligación de inspeccionar los Productos y/o Servicios puestos a su disposición en el momento de la aceptación. Si el producto no se ajusta al Pedido y/o tiene un defecto aparente, el Cliente deberá informar a Werfen por escrito en un plazo máximo de 10 días naturales desde la fecha de entrega de los Productos o Servicios, sin perjuicio de otros plazos que puedan establecerse en las Condiciones Particulares. En caso contrario, se entenderá que han sido aceptados sin reservas por el Cliente.

Una vez aceptados los Productos, para poder realizar una devolución, por defectos ocultos u otro motivo, será necesaria la aprobación previa de Werfen mediante la obtención de un RGA (“Return Goods Authorization”) o número de autorización de devolución. El Cliente deberá informar a Werfen de su intención de devolver los Productos en un plazo máximo 30 días naturales desde su aceptación, sin perjuicio de otros plazos inferiores que puedan establecerse en las Condiciones Particulares

En todo caso, Werfen tendrá derecho a inspeccionar los Productos o Servicios correspondientes y, a su entera discreción, Werfen optará por aceptar la devolución y, por ende, proceder a:

  • subsanar la disconformidad o defecto a su cargo
  • sustituir los Productos sin cargo (o cualquiera de sus partes)
  • devolver el precio de compra.
  • Si los Productos presentan alteraciones y/o daños no imputables a Werfen la devolución podrá ser rechazada. Werfen no será responsable, en ningún caso, de los daños o defectos de los Productos surgidos por uso inadecuado, mantenimiento incorrecto, desgaste natural, manipulación no autorizada o efectuada por personal ajeno a Werfen.

Werfen correrá con todos los gastos de envío si durante la inspección se determina que los Productos son conformes para la devolución. En caso contrario, el Cliente deberá sufragar los cargos oportunos. El Cliente se compromete a embalar y proteger correctamente los Productos con su embalaje original.

En cualquier caso, transcurrido el plazo máximo de devolución correspondiente al tipo de Producto, Werfen no será responsable de ningún defecto aparente u oculto, ni tendrá que abonar indemnización alguna, sin perjuicio de la garantía del Producto. Los productos entregados que deban mantenerse en condiciones de congelación o temperatura controlada no serán elegibles para devolución bajo ninguna circunstancia.

La responsabilidad de Werfen es el único recurso disponible para el Cliente para reclamaciones de no conformidades o defectos en los Productos o Servicios. Werfen no asume ningún otro compromiso de garantía escrito u oral, expreso o implícito, que no sean los cubiertos por la garantía de los Productos.

Todas las devoluciones procesadas en el sitio web de Werfen a través del Área de clientes se consideran válidas. Werfen se reserva el derecho de aceptar devoluciones realizadas a través de myOrders u otros canales.