News General

Nueva intervención de terapia focal de cáncer de próstata con la tecnología de Electroporación Irreversible (IRE)

Junio 16, 2022 12:00 PM

cancer-prostata

 

El Instituto de Urología de los doctores Luis Hidalgo, Jesús De la Peña y Sergio Alonso y Gregorio ha realizado una nueva intervención de terapia focal de cáncer de próstata con la tecnología de Electroporación Irreversible (IRE) en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid. Dicha intervención ha sido realizada por el Dr. Sergio Alonso y Gregorio, que ha estado asistido por el Dr. Bernardino Miñana, jefe del servicio de Urología de la Clínica Universidad de Navarra.

El paciente sufría cáncer de próstata de bajo riesgo, previamente diagnosticado por biopsia de fusión con RMN con el sistema Koelis Trinity. Concretamente, la patología se ha tratado utilizando el generador IRE Nanoknife 3.0, con tres agujas/electrodos, posicionados con extrema precisión con el mismo sistema de fusión Trinity.

La Electroporación Irreversible es un tratamiento que aplica unos pulsos muy cortos (90 ms) de corriente eléctrica de muy alta intensidad (hasta 3000V) entre dichos electrodos para crear un campo eléctrico que desestabiliza la membrana celular de la zona tratada y crea unos nanoporos que inducen la apoptosis celular de la zona comprendida entre dichas agujas. 

El tratamiento se realiza bajo anestesia general y tiene una escasa duración de aproximadamente 30 minutos. Tras la intervención, el paciente quedó en observación durante una noche y al día siguiente se marchó a casa sin ningún síntoma derivado de la misma. Esta técnica proporciona un excelente control local de la enfermedad, sin apenas efectos secundarios y lo más importante, preservando todas las funciones asociadas al sistema neurovascular prostático (función eréctil y continencia).

Ahora, el paciente deberá someterse a un control por ecografía a los 3 meses y una RMN al año

 

Share Press Release:

LinkedIn twitter facebook

Contacto atención al cliente


Contáctenos directamente para solicitar más información sobre nuestros productos y servicios rellenando el siguiente formulario.

T. 900 822 270

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

Izasa Hospital, S.L.U. tratará sus datos personales para responder a sus peticiones de información, ayuda y soporte, o para entender sus necesidades y proporcionarle un mejor servicio en base al interés legítimo que tenemos. Puede encontrar más información sobre nuestras prácticas de privacidad y cómo ejercer sus derechos en nuestra Política de Privacidad. También puede contactar con nosotros en DPO-es@werfen.com.