Información general del trabajo
Sobre el puesto
Resumen
El técnico/a del centro de reparación brindará servicio, reparación e instalación de una amplia gama de instrumentos electromédicos, en el campo y en el taller. Basado en el área, él / ella será responsable de administrar todos los aspectos del soporte de servicio de campo y la gestión de relaciones con los clientes de la línea de productos asignada y/o el área de servicio.
Según lo requiera, también brindará apoyo en el sitio a otras áreas (territorio completo).
Responsabilidades clave
• Proporcionar instalación, validación y puesta en marcha de instrumentos in situ.
• Realice la resolución de problemas, el servicio y las reparaciones en el lugar y en el taller.
• Brindar soporte técnico de alto nivel a clientes externos e internos en sus instalaciones.
• Brindar soporte telefónico/asistencia remota a los clientes.
• Comunicarse con el cliente para garantizar su satisfacción e implementar las acciones correctivas necesarias.
• Garantizar la finalización precisa y oportuna de todo el papeleo y los informes requeridos.
• Seguir todos los procedimientos y protocolos presentados por la empresa.
• Cumplir con todas las políticas, prácticas y procedimientos de seguridad en todo momento.
• Realizar el servicio en el equipo de demostración según sea necesario.
• Promover contratos de mantenimiento con clientes y partes interesadas.
• Brindar soporte a ventas y marketing para congresos, exposiciones, demostraciones, talleres, etc.
• Sinergia con agentes de Ventas y Marketing.
• Actuar de manera autónoma y escalar cualquier situación que pueda afectar las expectativas del cliente.
• Mantener las existencias de automóviles en los niveles acordados.
Redes/Relaciones clave:
• Ventas
• Logística
• Calidad
• Es especialmente importante colaborar con el equipo de ventas para comprender las necesidades comerciales.
Experiencia y conocimientos mínimos requeridos para el puesto:
Educación:
• El puesto requiere estudios mínimos de FPII, CFGS o titulaciones técnicas equivalentes en Electrónica. Se desea Título Técnico Superior en Electromedicina o Ingeniería.
Experiencia:
• Preferible experiencia en servicio y mantenimiento de equipos médicos.
Habilidades/conocimientos adicionales:
• Conocimiento práctico de MS Office, Excel
• Conocimiento práctico y capacidad para solucionar problemas de circuitos eléctricos analógicos y digitales.
• Licencia de conducir.
• Idioma: Habilidad para comunicarse bien en inglés (verbal y escrito)
Habilidades y capacidades:
• Buenas habilidades de comunicación, escucha y servicio al cliente.
• Debe estar motivado con la capacidad de trabajar de forma independiente o como parte de un equipo.
• Estilo de trabajo flexible.
• Actitud positiva y profesional.
• Gestión del tiempo.
• La capacidad de ser un buen oyente, entender un problema del cliente y encontrar una solución completa
Requisitos de viaje:
Hasta un 10% - 30% del tiempo se desplaza principalmente por el área asignada y, ocasionalmente, para asistir a cursos internacionales de capacitación técnica.