Técnico de Centro de reparación e Ingeniero de Servicio de campo

Información general del trabajo

Fecha de publicación
Number
WEBIH-2023-000001
Función del trabajo
Technical Service & Support
Ubicación
Barcelona
País
España

Sobre el puesto

Resumen

El técnico/a del centro de reparación brindará servicio, reparación e instalación de una amplia gama de instrumentos electromédicos, en el campo y en el taller. Basado en el área, él / ella será responsable de administrar todos los aspectos del soporte de servicio de campo y la gestión de relaciones con los clientes de la línea de productos asignada y/o el área de servicio.


Según lo requiera, también brindará apoyo en el sitio a otras áreas (territorio completo).
 

Responsabilidades clave

• Proporcionar instalación, validación y puesta en marcha de instrumentos in situ.

• Realice la resolución de problemas, el servicio y las reparaciones en el lugar y en el taller.

• Brindar soporte técnico de alto nivel a clientes externos e internos en sus instalaciones.

• Brindar soporte telefónico/asistencia remota a los clientes.

• Comunicarse con el cliente para garantizar su satisfacción e implementar las acciones correctivas necesarias.

• Garantizar la finalización precisa y oportuna de todo el papeleo y los informes requeridos.

• Seguir todos los procedimientos y protocolos presentados por la empresa.

• Cumplir con todas las políticas, prácticas y procedimientos de seguridad en todo momento.

• Realizar el servicio en el equipo de demostración según sea necesario.

• Promover contratos de mantenimiento con clientes y partes interesadas.

• Brindar soporte a ventas y marketing para congresos, exposiciones, demostraciones, talleres, etc.

• Sinergia con agentes de Ventas y Marketing.

• Actuar de manera autónoma y escalar cualquier situación que pueda afectar las expectativas del cliente.

• Mantener las existencias de automóviles en los niveles acordados.


Redes/Relaciones clave:

• Ventas

• Logística

• Calidad

• Es especialmente importante colaborar con el equipo de ventas para comprender las necesidades comerciales.


Experiencia y conocimientos mínimos requeridos para el puesto:

Educación:

• El puesto requiere estudios mínimos de FPII, CFGS o titulaciones técnicas equivalentes en Electrónica. Se desea Título Técnico Superior en Electromedicina o Ingeniería.


Experiencia:

• Preferible experiencia en servicio y mantenimiento de equipos médicos.
 

Habilidades/conocimientos adicionales:

• Conocimiento práctico de MS Office, Excel

• Conocimiento práctico y capacidad para solucionar problemas de circuitos eléctricos analógicos y digitales.

• Licencia de conducir.

• Idioma: Habilidad para comunicarse bien en inglés (verbal y escrito)


Habilidades y capacidades:

• Buenas habilidades de comunicación, escucha y servicio al cliente.

• Debe estar motivado con la capacidad de trabajar de forma independiente o como parte de un equipo.

• Estilo de trabajo flexible.

• Actitud positiva y profesional.

• Gestión del tiempo.

• La capacidad de ser un buen oyente, entender un problema del cliente y encontrar una solución completa


Requisitos de viaje:

Hasta un 10% - 30% del tiempo se desplaza principalmente por el área asignada y, ocasionalmente, para asistir a cursos internacionales de capacitación técnica.